Instrumentos Financieros

 

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS MEDIANTE SBLC FUNDING Y MONETIZACIÓN DE INSTRUMENTOS BANCARIOS

La Carta de Crédito Standby (SBLC) es un proceso que implica la monetización de instrumentos bancarios como BG's o LC's con el objetivo de financiar proyectos. Este método está en auge.

Las SBLC son muy populares porque no requieren ningún pago inicial, ni requisitos de crédito tradicionales, ni requisitos de activos que suelen asociarse a los métodos convencionales de préstamo o financiación. Sin embargo, el proceso de aprobación no es fácil. Los requisitos son estrictos e incluyen un informe de cumplimiento satisfactorio relacionado con las leyes de Blanqueo Internacional de Dinero y Seguridad Nacional.

Este proceso de financiación de proyectos mediante la Carta de Crédito Standby (SBLC) implica la conversión de un instrumento garantizado patrocinado por efectivo, activo garantizado, cuenta garantizada en moneda de curso legal. En la mayoría de los casos, el efectivo patrocinado, o la cuenta o activo garantizado se interna en un fideicomiso o en una cuenta diferente en la que el titular no puede recuperar fondos adicionales según el acuerdo de la cuenta.

IPOSTRAD SECURITIES & PROJECT FINANCE

Organización y asesoramiento en todo tipo de proyectos de infraestructuras, ya sea en fase de preoperación o en fase de explotación, incluidos, entre otros, puertos marítimos, aeropuertos, ferrocarriles, puentes, carreteras y autopistas, servicios de agua y saneamiento, energía, comunicaciones, hospitales, escuelas e infraestructuras sociales, etc. Esto incluye otros proyectos o actividades que tienen un impacto positivo en la infraestructura básica del país en cuestión, incluyendo la fabricación de componentes utilizados en la infraestructura (como el cemento y el acero) y la infraestructura asociada con la minería y la agroindustria.

La financiación de proyectos es la financiación a largo plazo de proyectos industriales y de infraestructuras basada en los flujos de caja previstos del proyecto y no en los balances de sus patrocinadores. Por lo general, la estructura de financiación de un proyecto implica una serie de inversores de capital, conocidos como "patrocinadores", un "sindicato" de bancos u otras instituciones de crédito que proporcionan préstamos a la operación. Lo más habitual es que se trate de préstamos sin recurso, garantizados por los activos del proyecto y pagados íntegramente con el flujo de caja del mismo, en lugar de con los activos generales o la solvencia de los patrocinadores del proyecto, una decisión en parte respaldada por la modelización financiera.