La financiación de proyectos sólo es posible cuando el proyecto es capaz de producir suficiente dinero en efectivo para cubrir todos los gastos de explotación y de servicio de la deuda durante todo el periodo de vigencia de la misma. Se necesita un modelo financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto.

El resultado del modelo también se utiliza en la estructuración de un acuerdo de financiación de proyectos. Lo más importante es que se utiliza para determinar la cantidad máxima de deuda que puede tener la empresa del proyecto y el perfil de reembolso de la deuda, de manera que en cualquier año el ratio de cobertura del servicio de la deuda (DSCR) no debe superar un nivel predeterminado. El DSCR también se utiliza como medida del riesgo del proyecto y, por tanto, como determinante del tipo de interés de la deuda. El DSCR mínimo fijado para un proyecto depende del riesgo del mismo, es decir, de la previsibilidad y estabilidad del flujo de caja generado por él. Como regla general, el DSCR no debe ser inferior a 1,60. Sin embargo, en algunos casos (como los proyectos de centrales eléctricas con fuertes acuerdos de compra) podría fijarse en un valor tan bajo como 1,05.



En los proyectos energéticos, un acuerdo de compra de energía (PPA), o acuerdo de energía eléctrica, es un contrato entre dos partes, una que genera electricidad (el vendedor) y otra que desea comprarla (el comprador). El PPA define todas las condiciones comerciales de la venta de electricidad entre las dos partes, incluyendo cuándo comenzará el proyecto a funcionar comercialmente, el calendario de entrega de electricidad, las penalizaciones por falta de entrega, las condiciones de pago y la terminación. Un PPA es el principal acuerdo que define los ingresos y la calidad crediticia de un proyecto de generación y es, por tanto, un instrumento clave de la financiación de proyectos. Hay muchas formas de PPA en uso hoy en día y varían según las necesidades del comprador, el vendedor y las contrapartes financieras



La financiación de proyectos requiere experiencia en la estructuración y un fuerte apoyo financiero. La financiación es necesaria cuando se estudia la viabilidad de un proyecto nuevo, se amplía o se adquiere un proyecto.

Ofrecemos a nuestros clientes la ventaja del conocimiento y la experiencia de los diversos aspectos de las transacciones de financiación de proyectos a través de nuestras empresas de consorcio financiero, al tiempo que cubrimos todas las fases, desde la concepción hasta la ejecución, el desarrollo, la construcción, la adquisición y la venta.



Financiación de la construcción

Financiación de proyectos inmobiliarios

Financiación de proyectos energéticos

Financiación de capital

Financiación de deuda estructurada

Asistimos a nuestros clientes en las complejas fases de desarrollo de proyectos a través de nuestro consorcio de financiación para proyectos de diversos sectores. y explotación de diversos proyectos de gran intensidad de capital en Oriente Medio, Asia y otros lugares

Proyectos de construcción y edificación

Bienes inmuebles - Proyectos residenciales y comerciales de gran altura

Proyectos de atención sanitaria

Proyectos de hostelería y turismo

Proyectos de energías renovables

Proyectos de energía y transmisión de energía

Proyectos agrícolas

Proyectos de la industria química

Proyectos de informática, hardware y software

Minería, metales, minerales y otros recursos naturales

Petróleo y gas: proyectos de exploración, producción y refinería de petróleo

Proyectos de productos petroquímicos

Venta al por menor: centros comerciales, proyectos de centros comerciales

Proyectos de telecomunicaciones

Infraestructuras de transporte: aeropuertos, puertos marítimos, carreteras, ferrocarriles

Eliminación y reciclaje de residuos

Agua y tratamiento de aguas



Prestamos asistencia en el desarrollo, la financiación, la construcción y la explotación de diversos proyectos de gran intensidad de capital, principalmente en Oriente Medio, Asia y otros lugares.